Sobre Mi!!!

Mi foto
Mildred Del Pilar
MILDRED DEL PILAR.
Ver todo mi perfil

Mis Seguidores

Una Interesante Emisora

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de octubre de 2010

Final del cuento : JOSEFINA la cantora o el pueblo de los ratones.

Pasados tres meses, JOSEFINA se decidió a organizar un concierto para finalizar su carrera como cantante; aunque ella decía que el arte nunca se acaba. Para que aquellos que no la habían oído pudieran escucharla. JOSEFINA quería ver su nombre en el libro de los Records Giner como la gran cantora. El concierto estaba pautado para el día 9 de septiembre a las 7:30pm en el HOTEL LEPTOSPIROSIS ubicado debajo de la escalera de mi casa. Al concierto acudieron los ratones de todas las cuevas cercanas y lejanas. Durante la PRESENTACIÓN, EL canto solemne de JOSEFINA hacía  que todos sus fans se quedaran suspendidos en el silencio a excepción  de un individuo, un devoto llamado Héctor, el cual gritaba desde su ASIENTO: ¡TE amo Josefina!, ¡TÚ me vuelves loco!
Fue tan profundo, espectacular, alto y sentimental el canto de JOSEFINA que despertó a los humanos de la casa, los cuales buscaban de donde provenía el sonido hasta que lo encontraron. Los humanos se invitaron solos al concierto y sin pagar boleta y  tremenda sorpresa que se llevaron. Todos los ratones se dispersaron excepto Héctor, que permanecía de pie en frente del escenario pidiéndole un autógrafo a JOSEFINA, mientras que ésta no se percataba de lo que pasaba, al abrir sus ojos vio unos humanos golpeando su pueblo a escobazos, se llevo un susto tan grande que chilló el chillido más fuerte que haya hecho, tan ASÍ, QUE se explotó como una vejiga y le rompió el tímpano a Héctor.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Final del cuento :Una Noche En Una Taberna



Todos-¡corran!
Sniggers-¡cubran al Niño!
Se escucho un silencio.
Todos-¿qué  paso? ¿Qué hicieron? ¿Donde están?
Sniggers-¡jajajajajaja!
EL Niño-¿qué  pasa? ¿Tú estás loco?
Ssniggers-¡es relajando! ¡Los engañé!
Alberto –el que va a relajar soy yo…
Se escuchó un disparo. La sangre corría.

Final del cuento :Ser Polvo


Habían dado un hachazo. Me habían cortado. Ya no era hombre, no era planta, mi color verde se desvanecía, mis pétalos caían. Me convertía en polvo.

Final del cuento : La Persecución Del Maestro


Se acerca a los pies del maestro y a pesar del sicote trata de tomarlos pero se da cuenta que su mano traspasaba el cuerpo de Tilopa.Tilopa era un fantasma.
Tilopa le dice: llegaste muy tarde, pero aun puedo darte una lección. Entonces Tilopa comienza a golpearlo, lo tomó por el cuello y lo estrelló en una tumba, tomo los restos de unos huesos ajenos que habían ahí y con ellos le golpeaba la cabeza. Después continúo diciendo:
-Pudiste haberme rechazado la comida cuando yo era un borracho. También pudiste no quererme ayudar con mi caballo, pero no matarme cuando intentaba atrapar la ladrona de mi cartera. Pero, como puedes ver ya estoy muerto, tú sigues vivo; no cometas tantas estupideces y deja de ser tan idiota.

Final del cuento: Glotonería Mistica.



Al momento de entrar el monje al mar se convirtió en un tiburón y se fue nadando con los otros peces. Al ver esto el pescador dijo: ¡manma mia! ¡Tengo que pescar ese tiburón! , así que tomó un barco y se fue al alta mar con un anzuelo, y duró aproximadamente dos días y dos noches tratando de encontrarlo, de cazarlo; pero el tercer día cuando rayaba el alba, el pescador estaba dormido en el barco y al abrir sus ojos lo primero que vio fue un cuerpo irreconocible, y pudo vislumbrar que era aquel monje tibetano que se convirtió en tiburón, pero esta vez estaba totalmente desnudo y le dijo al pescador: ¿me estabas buscando?
Entonces el monje se abalanzó sobre el pescador y empezaron a pelear, hasta el punto de que el monje tiró al pescador al mar, luego el entró y al convertirse en tiburón se lo  comió.

Final del cuento: Sueño De la Mariposa.




Entonces, al mirar su cuerpecito se dio cuenta que seguía siendo una oruga; mientras veía cómo su familia procedía a la metamorfosis.

Final del cuento :CASA TOMADA


 Entonces Irene y yo corrimos hacia el bosque que estaba cerca, era de madrugada así que no podíamos ir a donde ningún vecino, total, no teníamos. y en la mañana fuimos a rodear la casa para ver quien la había tomado, y cuando nos asomamos por una de las ventanas ,encontramos a nuestros primos Jacob y Jabum. No podíamos creerlo, estaban en el desayunador. Fuimos a tocar la puerta mas ellos abrieron y nos dijeron que nos largáramos, que ellos se habían apoderado de ella; nos golpearon, nos sacaron a patadas de nuestra propia casa. En la noche abrimos la alcantarilla y sacamos la llave y tratando de abrir la puerta de nuestra casa llego la policía, nos detuvieron, nuestros primos nos acusaron y ahora estamos en la cárcel: Irene en la prisión Locotrona, y yo en la prisión Mazamorra de Argentina.
Después  de pasar varios meses allí, nos enteramos de que ellos habían dejado la casa porque habían aparecido fantasmas, ruidos, tal como nos pasó a Irene y a mí.

Final del cuento: El Gesto De La Muerte


Cuando estaba en Ispahán llego a un bosque seco y  allá  estaba la muerte, el grito al verla y le dijo: ¡no es mí tiempo! ¡No es mi tiempo! Entonces la muerte le respondió: descuida, yo solo soy la suerte con una letra cambiada. Es que me he cansado de verte cortar plantas, cortar y cortar, es tiempo de darte una mejor vida.
Le sacó un billete que decía: has ganado un viaje al otro mundo. Entonces el jardinero le dijo: ¿y si no quiero tomar ese viaje?
La muerte le dice: descuida, ya estamos en el periplo del otro mundo.

Final del cuento :El Sueño Del Rey.


-Eres una figura de su sueño
-todos somos figuras de su sueño
-Me están llevando, ayúdenme!!!
-no podemos hacer nada, no es nuestro sueño
-están lloviendo hamburguesas, tacos, camarones, wau!!!!!!!!!
-Coman, aprovechen.
-Despierten al rey, me está llevando el mar.
-no seas egoísta déjame comer, solo  es un sueño y en algún momento el rey despertara.
Pasaron días, años, y más años, y el rey no despertaba. el rey estaba en coma.
-Mientras los tres se asfixiaban por tanta comida caída del cielo, aquél estaba ahogándose en el mar.
Todos clamaban al rey; todos trataban de despertarlo.

Final del cuento :Un Autentico Fantasma

Después que Johnson murió, hará unos sesenta años, no se daba cuenta que estaba muerto, que estaba rodeado de fantasmas y  entonces le dijo al rey de los muertos que quería conocer un fantasma, entonces el rey lo envió a la tierra al ver las personas no reconoció a nadie y se pudo dar cuenta que ellos traspasaban su cuerpo, entonces se asustó y volvió a su mundo.

Final del cuento: Donde Su Fuego Nunca Se Apaga



La empujó y estuvo en el ultimo corredor del Hotel Saint Pierre. Al entrar en la habitación, Harriet  contempla la recamara llena de fuego, se decide a entrar en ella y empieza a llorar, no sentía ninguna señal de fuego pero sí sabía que estaba dentro del; empezó a llorar y fueron tantas sus lagrimas que el fuego empezó a cesar, y pudo vislumbrar cómo Oscar aparecía; todavía quedaban algunas brazas de fuego, algunas cortinas en calor. Oscar se dirigió hacia Harriet para consolarla, se acercó a ella; él  rodeaba con sus fuertes brazos su cintura, mientras ella lloraba incansablemente; ella rodeó con sus manos de seda el cuello esbelto de Oscar  y él la besaba lentamente en la  boca, sus cuerpos se comprimían en furor y pasión y mientras más se amaban más se encendía la habitación; pero aun, en medio de el amor, Harriet no paraba de llorar; pero ya sus lagrimas no podían apagar el fuego. En sus recuerdos más lejanos se amaban esos dos en su infierno maravilloso.

Interpretación argumentativa : Santificarás el día del Señor.


Desde mi punto de  vista este texto nos muestra cuál es la adaptación o uso que los  seres humanos hacemos al 3er mandamiento: santificaras el día del señor. Concuerdo con el autor cuando dice: «lo importante es que la religión tenga la unión concreta del hombre con Dios y se manifieste en un acto de culto, más allá del día elegido» la religión no salva a  nadie, por ende, no importa donde estés lo importante es que tengas un corazón consagrado a Dios. Por otro lado, me percaté  que el autor da un giro al mandamiento y lo desglosa según su punto de vista y se basa mucho en lo que es el trabajo y con respecto a eso me encantó la parte cuando dice:«lo importante es solo trabajar para vivir, y no sacrificar la vida a al trabajo »ya que hay muchas personas que trabajan pero no viven porque siempre están cansados y es necesario un momento de relax y para eso es precisamente el mandamiento: para apartar ese día de todos los afanes y descansar pero en la presencia de Dios, porque yo he leído en la biblia que dice «venid a mi todos los que están trabajados y cargados y yo los hare descansar»(mateo 11:28)y esto lo puedo decir por experiencia propia; aunque no deberíamos ir a la misa o a la iglesia los domingos por obligación sino por amor a Dios y si somos hipócritas con él ,lamentablemente, iremos al infierno aunque estemos todos los días de nuestra vida en un en la iglesia, como dice en el texto por ejemplo:«y no solamente el mandamiento de ir a misa los domingos bajo la angustiosa amenaza del fuego eterno». Me pareció muy sustancial y aunque el autor tenga ideas muy contrarias a  mis preceptos, no puedo obviar  que sus argumentos son muy jocosos y divertidos.                          

Ensayo:El Embarazo Extemporáneo


 En principio, el aspecto  más dañino de la vida contemporánea es que la gente piensa que la vida es vivir el momento y no se detienen a reflexionar en las grandes consecuencias que acarrea ese ''momento''. Estamos en un mundo donde se vive el mañana sin terminar el hoy, las personas caminan a toda prisa sin mirar atrás, se  come con los ojos puestos en un reloj y solo queremos disfrutar de lo mejor de la vida porque esta es muy corta. Por consiguiente, la juventud es un ejemplo vivo de esta situación; queremos estar en la cima del mundo pero al final el está sobre nosotros, queremos ir delante del destino y de esta manera es como los adolescentes incurrimos en lugares ilícitos, establecemos relaciones con grupos que no edifican y queremos inmiscuirnos en experiencias desconocidas como las relaciones sexuales. Los jóvenes y adolescentes de hoy creemos que podemos jugar con fuego sin quemarnos ,y dentro de nuestro circo nos encontramos con una función que no estaba incluida en nuestro programa y que no deseábamos incluir ,y de esa situación es que les voy a hablar :El embarazo extemporáneo como instrumento de perdición  de las adolescentes.
Según Sandra santa maría ‘’A partir  del momento en que el ovulo es fecundado por un espermatozoide, comienza a producirse, en el cuerpo de la mujer ,una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a  la nueva situación y que continuara durante los nueve meses siguientes, esto es lo que conocemos como un embarazo”1.Dicho más claramente ,el embarazo es una nueva etapa en la vida de una mujer, es un nuevo ser que tendrá una formación de nueve meses  mientras está implantado en el vientre  de la mujer  que constituiremos como madre. Ahora bien, la adolescencia es la etapa del ser humano en la cual se es menos que un adulto y más que un niño; es una etapa que comprende cambios muy profundos y complejos, por ende, sería  una atrocidad que se viera interrumpida por un embarazo. Una adolescente en  estado de gestación es una perturbación tanto para la embarazada como para la criatura, puesto que, la adolescente no está lo suficientemente capacitada ni física ni mentalmente para capacitar o formar a otro ser, y este es un problema que no solo afecta a la R.D. sino en el mundo entero.

Según Lisania Batista, ‘’de enero a agosto de este año, un total de 13,975 adolecentes menores de 15 y 19  años  se han convertido en madres en el país. El numero de atenciones de partos asistidos en ese   lapso  de tiempo es de 36,546, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud publica’’.2 partiendo de esto podemos enumerar ciertas causas  que han conllevado a esta alta tasa de embarazo  extemporáneos: los padres no colaboran con la  educación, las escuelas no han podido erradicar los tabúes y combatir la ignorancia que envuelve la sexualidad humana, el abuso sexual, etc., sin embargo, lo difícil de sobrellevar son las consecuencias de los embarazos extemporáneos con sus secuelas nunca banales , efectos que marcan la vida del individuo  negativamente.

Por otra parte, el hecho de que la juventud quiera disfrutar su vida y se deje manipular por el  ‘’  Gozo’’ que promueven los medios de comunicación  y obvien el aspecto que tiene que ver con la acción preventiva  y la responsabilidad es un ingente  síntoma de inmadurez. Así pues, la mayoría de las pubescentes embarazadas no han finalizado sus estudios básicos ni secundarios, lo que genera desertores escolares, ya que al permanecer nueve  meses desintegradas del ambiente escolar  luego tienen que dedicar todo su tiempo al cuidado de la criatura. Todavía más, la mayoría de los jóvenes al igual que sus parejas son menores de edad, no trabajan, lo que desarrolla más pobreza puesto que, los padres de los menores tendrán que hacerse responsables de ellos  mantenerlos mientras que las jóvenes viven arrimado con sus hijos debajo de los techos de su padre. Ahora bien existe otra terrible consecuencia que es el alto riesgo de mortalidad materna, Puesto que una adolecente no está preparada biológicamente lo que aumenta el riesgo de enfermedades  como: trastornos emocionales, anemia, partos prematuros, ictericia  neonatal, hipertensión inducida por el embarazo que pueden llevar a la muerte.

Para concluir; si los jóvenes aun sabiendo la reacción que producirá  sus acciones inmadura quieren proseguir, deberían de tener en cuenta los métodos de prevención que aunque no son muy efectivos podrían reducir una mínima cantidad los embarazos  extemporáneo y así se eradicaría de igual forma el aborto: provocado por un embarazo no deseado. Dejarse seducir por la pasiones  juveniles es una decisión  que cada joven tiene en sus manos; no se puede atribuir la totalidad de culpa a los padres, educadores, ni a la sociedad de los errores de la juventud, aunque no estaría nada mal que estos pudieran aportar un grano de arena ejerciendo bien su función. A pesar de todo, sería más conveniente hacer todo por su justa medida  como dijo el rey Salomón en la Biblia ’’ Todo lo hizo hermoso en su tiempo’’ (Eclesiastés 3:11)  es decir, no es malo tener relaciones sexuales,  por el contrario es la experiencia física más hermosa entre el hombre y la mujer que Dios pudo crear y tal majestuosidad debería ser aprovechada en su máxima  potencia, en el momento indicado y con la persona ideal. Un hijo en la vida de un adolecente desproporciona en todos los sentidos, por lo tanto, debemos hacer conciencia y luchar en contra del embarazo extemporáneo como instrumento de perdición de las adolecentes.

Referencias bibliográficas:
1-    Santa María, Sandra. El embarazo. Septiembre 9(2008)


2-Bastista, L (2010,1, octubre). Un 29% partes que registran el país  son de adolescentes. Diario libre, 1.
sábado, 16 de octubre de 2010

Final del cuento :LA PAGODA DE BABEL


Y por esa invertida torre de oscuridad el alma y cuerpo del soberbio sultán se desmoronaba hasta convertirse en una hormiga. Éste clamó a Dios y le rogó que lo subiera arriba. Después de tanto gritar Dios lo sacó.
Todo lo que sultán veía era diez mil veces más grande que él, pero no duró mucho en esa condición, solo hasta que pudo ver una sombra que lo cubría por completo, miró hacia arriba y vio un zapato gigante dirigido hacia él y luego pudo sentir su diminuto cuerpecito comprimido en el piso y estiró  la pata.               

Final del cuento :El árbol del orgullo

Todos los arboles miraban al árbol extraño y gritaban al unísono ¡Árbol del orgullo! ¡Árbol del orgullo! Entonces Securis le dijo a su arboleda que amarraran al árbol del orgullo y que lo quemaran.
Mientras que el orgulloso empezó a correr los demás se les abalanzaban encima, pero él abrió su boca y con sus grandes brazos de plumas y hojas arremetió contra todos ellos y los mordió. Todos quedaron inconscientes por vente minutos pero cuando despertaron empezaron a cambiar sus hojas, sus tamaños  y se convertían en arboles  orgullosos al igual que el otro. Luego la arboleda tomó a Securis, desmoronaron su cuerpo, lo comieron, y volvieron a la normalidad.

Final del cuento:La verdad sobre el caso de M.VALDEMAR

Se desmenuzó  y se pudrió debajo de mis manos. Quedé estupefacto; no habían pasado cinco segundos cuando estalló  el cuerpo de VALDEMAR .Un liquido verde destilaba por las paredes blancas del hospital.Su cabeza cayó rodando por un rincón y sus manos estaban  en la cama, sus pies explotados como una vejiga rota .Los doctores  D. y F. los enfermeros y yo estábamos quedos. Pero lo más impresionante era que aquella  boca podrida aun podía hablar, y solo decía ¡Muerto! ¡Muerto! 
Vi  cómo  su cuerpo empezó a unirse, como cada una de sus piezas quedó   tan pegada, y pude llegar a la conclusión de que VALDEMAR no estaba hipnotizado sino poseído por algún demonio. Pero si tan solo esa idea hubiera podido permanecer un  minuto más en mi cabeza, hubiera  buscado un sacerdote o no sé qué, pero  YO  no hubiera llegado hasta aquí, al  manicomio.
No sé qué pasó  con M.VALDEMAR, lo único que puedo saber es  que me encuentro en un lugar blanco, donde veo sangre verde, todo me hiede y nada me huele y oigo una voz constantemente diciendo ¡Muerto! ¡Estoy muerto! Pero yo grito sin parar. Deseo estar muerto pero ya lo estoy.
   

Final de el cuento : LOS DONGUIS


La flor medía cinco centímetros mas o menos pero apartando las piedras desenterré unos dos metros de tallo blando que se perdía entre los cascotes como un cordón negro y liso; me di cuenta que el tallo no tenía fin y me quedé  pensativo  hasta que sentí  algo baboso que comprimía mi mano;me dio asco, me quede quieto, espantado, más cuando vi un DONGUI jamás antes visto , gigante ,que emergió  de en medio de la tierra húmeda , hizo que mis emociones se sobresaltaran  al  punto de convertir mis ojos en dos huevos fritos , mi piel tomo forma de mantequilla y sentía como mis piernas asentían al desmayo, mi bilis se descontrolo  y mi boca empezó a estar cercada de baba que salía de mi garganta y recorría mi barbilla con un olor desagradable por todos los sándwich de jamón que había comido sin lavarme la boca, el DONGUI me miró con su rostro indecible y exclamó  unas palabras inentendibles,me tomó  la otra mano, me alzó como una chichigua y sentí que mi cuerpo se consumía a la inexistencia , abrió su boca que tenía apariencia de un pozo ,pero no de agua, sino de baba, y me trago.
 No  me lo creía ¡¡estaba dentro del DONGUI!! y  pensé que DIOS me estaba castigando , que era mi final y que ahora iría al infierno, entré  en su inigualable estomago  , no veía nada ,solo podía sentir una piel putrefacta que rodeaba mi cuerpo junto con la  humedad, hediondez, peste, y todo esto  me daba mucho asco. Comencé a golpear tratando de salir , pero era inútil .Segundo tras segundo sentía como descendían sobre mí todo tipo de porquerías y  me dije: estoy más jodido que JONAS.
Mientras estaba en aquella inmensurable asquerosidad oía una voz chillona, como de una muchacha, cuanto deseaba no estar solo en aquel lugar. Hurgué  entre todas esas cochinadas de ese monstruoso cuerpo, hasta que encontré una muchacha, no podía ser, era esa muchacha, era COLETTE.
No  podía ser real ,ni aún en mi propio infierno podía librarme de esa polaca, de esa negrita, aquella menorcita indigna de confianza. De haber sabido que me encontraría con ella en el infierno hubiera sido un mejor cristiano. Se abalanzó  sobre mí, me beso por todas partes como loca, luego me abrazó  y tornó  a gritar:
COLETTE -¡Tenemos que salir de este monstruo! ¡Gracias a DIOS que te encontré mi amor!
YO  -Tranquilízate… vamos a patearlo, hasta que nos vomite o nos mate.
 Después de golpear, parece que DIOS me dio  otra oportunidad, el DONGUI nos pujó  como materia fecal por su ano gigante. COLETTE y yo caímos como el sesenta y nueve y sólo  puedo recordar las inmensurables e inolvidables palabras causantes de mi tristeza y de mi  locura actual que me dijo esa... ella, la que yo ya no quería , la inocente ,la menorcita, la negrita, la boluda amante del pasado que yo creía haber pasado , la cualquiera:
COLETTE-Estoy embarazada .Y es tuyo.
 En ese momento deseaba que me tragara el DONGUI, pero DIOS fue tan bueno, que el DONGUI se dirigió hacia nosotros y se la tragó a ella, a COLETTE, mientras yo corría dando gracias a DIOS, y todo eso valía la pena describirlo.